Abinader sustituye a José Altagracia Valenzuela, cónsul de Juana Méndez tras denuncia de venta de visados

Abinader sustituye a José Altagracia Valenzuela, cónsul de Juana Méndez tras denuncia de venta de visados
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SANTO DOMINGO. – El Poder Ejecutivo destituyó este lunes al cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, José Altagracia Valenzuela, y en su lugar fue designado Margarito de León Castillo.

La cancelación de Valenzuela se produce luego de que la semana pasada un haitiano que fue arrestado en Dajabón con 11 mil dólares y 92 pasaportes denunciara que los llevaba a visar a esa sede consular.

La decisión presidencial está contenida en el decreto 784-21, que deroga el artículo 8 del decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020.

También fue derogado el artículo 5 del decreto núm. 45 1-20, del 8 de septiembre de 2020, mediante el cual León Castillo fue designado como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

Sobre haitiano arrestado

El ciudadano arrestado por miembros del Ejército de la República Dominicana fue identificado como Erwing Pierre Louis, y además de los 92 pasaportes cargaba 11 mil dólares.

El extranjero dijo tras ser interrogado que se dirigía a entregar los pasaportes al administrador del consulado en Juana Méndez, identificado como Jairo, quien les pondría las visas.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos