Abogado de Alexis Medina dice Danilo no sabía que su hermano era proveedor del Estado

Abogado de Alexis Medina dice Danilo no sabía que su hermano era proveedor del Estado

El expresidente de la República Danilo Medina Sánchez no tenía conocimientos de que su hermano Alexis Medina, hoy arrestado por presunta corrupción administrativa, fuera proveedor del Estado dominicano en los 8 años en que fue mandatario de la nación, según informó el abogado Carlos Salcedo, encargado de la defensa del familiar del exmandatario.

“Danilo Medina no sabía que Juan Alexis suplía equipos. Él le dijo a Juan Alexis, tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderles al Estado dominicano mientras yo sea presidente”, dijo el abogado defensor.

Salcedo, quien también representa a Francisco Pagán en el proceso que les ha abierto la Procuraduría, dijo que los arrestos contra exfuncionarios de la gestión de Medina no están sustentandos, ya que solo procede cuando una persona se fuga, se oculta, se ausenta o no se presenta a una citación que le haya acusado el Ministerio Público o cualquier autoridad pública.

En el caso del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que éste fue seis veces a interrogatorios a la Procuraduría, que interrogado en cinco ocasiones porque la primera tuvo que suspenderse.

“Estuvo por espacios de 16 horas siendo interrogado, nunca huyó, nunca se fugó, nunca dejó de responder el llamado, por lo tanto hay una arbitrariedad”, dijo.

Noticia relacionada: 

Video: Reportaje de Nuria sobre Alexis Medina: Lo que se oculta y lo que se cuestiona

El abogado Carlos Salcedo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial Súper 7 en la Mañana, que se transmite cada día por la 107.7 FM.

Ayer, el expresidente Medina expresó su «más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva en la que fueron tratados los compañeros detenidos en la madrugada», acusados de corrupción administrativa, entre ellos dos de sus hermanos.

Así lo manifestó en una rueda de prensa en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su postura ante los arrestos de «un grupo de un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de Gobierno», según informó esta mañana la Procuraduría.

«Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva. Y eso es típico de cobardes», dijo Medina.

Las detenciones de la pasada madrugada incluyen a los hermanos del exmandatario Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y a Juan Alexis Medina Sánchez, quienes, «si se sigue el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes», apuntó.

«Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha conformado una especie de mafia que usando privilegios ha amasado fortunas, y nada más falso que esto. Todo el que me conoce sabe que asumimos el poder con entrega y sacrificio, que lo hicimos con transparencia y los datos están ahí», dijo.

Lee las otras versiones de la noticia « Abogado de Alexis Medina dice Danilo no sabía que su hermano era proveedor del Estado » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos