Abogado de Argenis Contreras afirma que interrogatorios por caso Omsa involucran a políticos

Abogado de Argenis Contreras afirma que interrogatorios por caso Omsa involucran a políticos

El representante legal de Argenis Contreras, principal acusado por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez en octubre de 2017, aseguró ayer que las informaciones que recopiló la Procuraduría General de la República (PGR) a través de los cinco interrogatorios que le practicó a su defendido involucran a políticos del PLD y del PRM, militares y empresarios.

El togado Plutarco Jáquez indicó que se opone a que la parte querellante quiera ser informada del contenido de los interrogatorios debido a que, recordó el abogado, la investigación debe permanecer confidencial.

Empero, el defensor manifestó que espera que a partir de esas declaraciones de Contreras, el Ministerio Público incluya a nuevos imputados en el proceso por el asesinato de Ramírez y el escándalo de corrupción que esto destapó en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), caso por el que seis personas fueron enviadas a juicio la semana pasada.

“Estamos esperando, como resultado de esas declaraciones, que vengan los nuevos presos, los políticos, los empresarios y los generales, que están metidos hasta el cuello en este caso y no están presos. Entonces, si se les da el interrogatorio a la parte querellante, esa gente va a salir corriendo”, advirtió Jáquez.

Reenvío para notificar. La audiencia preliminar contra Contreras, quien cumple prisión preventiva en Najayo desde que fue deportado por Estados Unidos en febrero pasado, fue aplazada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el 16 de abril a las 2:00 de la tarde a fin de que a la barra defensora se le notifique la acusación y pruebas contra su cliente.

Enviados a juicio. La semana pasada, este tribunal envió a juicio a Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, y a Faustino Rosario, exdirector financiero de la entidad, acusados de corrupción.

Mientras que por la muerte del abogado y académico, el juzgado dictó auto de apertura a juicio contra José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu (el Taxista) y a Heidy Peña.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos