Abogado defiende a Sacerdote y dice este era extorsionado

Abogado defiende a Sacerdote y dice este era extorsionado
2017-08-10 15:04:26

El abogado del sacerdote Elvin Taveras Duran, acusado del asesinato del joven Fernelis Carrión,dijo que su cliente fue extorsionado por la víctima, por lo que entiende su defendido se le debe otorgar como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

En tanto que la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, aseguró hoy que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para justificar la imposición de una prisión preventiva en contra del cura.

Diná, a la llegada al juzgado de atención permanente de esa jurisdicción, dijo confiar en que se le impondrá un año de prisión preventiva como medida de coerción al sacerdote Elvin Taveras.

Mientras que familiares del joven asesinado piden que se aplique justicia en el presente caso.

El juez Julio Aybar comenzó el conocimiento de la medida de coerción, la cual había aplazado en la tarde ayer a fin de que estuviera presente el abogado del acusado.

Imponen un año como medida de coerción a sacerdote acusado de asesinar a adolescente

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión, de 16 años de edad.

El tribunal dispuso que el suspendido padre cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Freddy Carrión, padre del adolescente, dijo que se sentía conforme con la medida preventiva impuesta por el juzgado.

“Una persona que hace una cosa así es un demonio. Nunca estuvo en las cosas de Dios, nunca fue un sacerdote”, expresó.

El padre del fallecido joven añadió que quiere que a Taveras se le imponga la pena máxima.

“Y 30 años es poco. Es más, 1,000 años son pocos”, dijo consternado el padre del adolescente.

Caso

El cuerpo de Carrión Saviñón estaba desaparecido desde el pasado viernes, y su cuerpo fue hallado el lunes, próximo a Sabana Grande de Boyá, en la carretera que comunica a Villa Mella con la provincia Monte Plata. En el hecho está implicado el párroco Taveras Durán.

Por el hecho, la arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del ministerio sacerdotal al padre Taveras Durán, y le pidió perdón a la familia del joven.

Vecinos del sacerdote afirman que, constantemente, el padre recibía visitas constantes de menores de edad, la cual le fue asignada por la iglesia para el párroco.

Listín Diario,http://www.listindiario.com/la-republica/2017/08/10/477671/abogado-de-sacerdote-dice-su-cliente-era-extorsionado-por-el-joven-fernelis-carrion
Lee las otras versiones de la noticia « Abogado defiende a Sacerdote y dice este era extorsionado » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos