Abogado dice que “Manuel Rivas no mata ni una mosca”

Abogado dice que “Manuel Rivas no mata ni una mosca”
2017-10-20 13:02:50

El abogado Francisco Adames, defensor de Manuel Rivas, señaló que apelarán la decisión, porque no hay nada que vincule al exdirector de la OMSA con el caso, y que a pesar de que fueron presentados unos presupuestos y de que Rivas salió y entró del país sin ningún problema, la jueza igual ordenó prisión preventiva.

“Dijo que con este caso no es a Manuel Rivas a quien se está persiguiendo, es al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al presidente Danilo Medina y a sus aliados, y después de que destruyan a Rivas querrán ir por los demás”, dijo.

También, el abogado de José Antonio Mercado, alias el Grande, Bunel Ramírez, expresó que la decisión será apelada por excesiva, toda vez que ellos demostraron que no hay ni una sola prueba que lo vincule, “con excepción de un interrogatorio que hay en el expediente, y que fue tomado por la fuerza utilizando métodos prohibidos como la tortura y actos de barbarie, tal y como se lo denunciamos a la fiscal Olga Diná Llaverías, cuando le solicitamos que fuera llevado a evaluaciones médicas.

Además, durante la audiencia, El Grande declaró que el día del asesinato él no estuvo en la UASD, ni en el lugar donde asesinaron a Yuniol, y que tiene pruebas de que ese día estaba en Santiago, y que regresó a Santo Domingo al final de la tarde.

Finalmente, el abogado del coronel Faustino Rosario Díaz, Alberto Almonte, también rechazó la medida impuesta al oficial de la Policía Nacional, y resaltó que apelarán esta decisión, porque no se corresponde con los presupuestos que presentaron y que en consecuencia la apelarán.

Conforme a las investigaciones, el abogado habría sido raptado el pasado miércoles, 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); un día después, su cadáver fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y amarrado a dos block con una cadena, en una cañada de Manoguayabo.

El MP detalla, en la solicitud de medida de coerción, que Yuniol fue trasladado en una camioneta Ford Ranger de color azul, perteneciente a la Omsa. En el vehículo, iban el asistente personal de Manuel Rivas, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado, alias El Grande, quienes habrían raptado y asesinado al abogado.

A Manuel Rivas se le atribuye haber pagado un millón de pesos, a través del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla al hoy occiso; mientras que Rosario Díaz es imputado por estar a cargo de las operaciones ilícitas de Manuel Rivas y de contactar a Argenis Contreras.

Mira el video en el min 06:00 subido a Youtube por CDN donde el abogado Francisco Adames dice que Manuel Rivas no mata ni una mosca:

El Caribe,http://elcaribe.com.do/2017/10/20/imponen-un-ano-de-prision-a-implicados-en-la-muerte-de-yuniol/
https://youtu.be/JyoVjGFlz2g?t=349
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Abogado dice que “Manuel Rivas no mata ni una mosca” » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos