El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro con líderes de opinión del país para según dijeron, «desmontar parte de los absurdos contenidos en el expediente de medida de coerción» de su defendido.
En dicho encuentro los abogados que componen la defensa de Jean Alain, dijeron que a su defendido se le ha tratado «como el más vil de los criminales», en etapa apenas de inicio de una investigación.
Asimismo argumentaron que la medida de coerción impuesta al exprocurador son las máximas, y que no corresponden para alegadas imputaciones de carácter administrativo o civiles y no penales.
Sostuvieron que se ha utilizado el populismo penal como arma de guerra en este caso.
Noticia relacionada:
Video: El Espejo de Jean Alain Rodríguez | Editorial Antinoti
En la conferencia los abogados «desmontaron» las acusaciones del Ministerio Público y ofrecieron alegatos que supuestamente demuestran contradicciones en el expediente presentado por la procuraduría.
Al concluir el encuentro reiteraron que, “el Ministerio Público se hace valer de una guerra mediática que sustituye la vía judicial, para garantizar la aprobación popular y mostrar la supuesta «Justicia Independiente».
Aseguraron que en el caso de su cliente, se ha utilizado la ley como arma para infundir miedo.
De qué se le acusa a Jean Alain Rodríguez
De acuerdo a las investigaciones de la de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Jean Alain y sus alegados cómplices malversaron millones de pesos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Para no ser descubiertos después del cambio de Gobierno, en la transición incineraron documentos, desaparecieron cientos de evidencias y eliminaron las principales fuentes de información.
El grupo, supuestamente estafó al Estado por más de 6 mil millones de pesos, y además de esto, son acusados de:
Soborno
Prevaricación
Coalición de funcionarios
Falsedad de documentos públicos
Robo de identidad
Delitos electrónicos
Asociación de malhechores
Lavado de activos.
Noticia relacionada:
Altagracia Salazar comenta sobre «el tigueraje» y los plátanos de Jean Alain Rodríguez