Acusan a Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos de caso Medusa

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Acusan a Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos de caso Medusa

Arrestados por corrupción en la Operación Medusa han intimidado desde las cárceles a varios de los más de cien testigos que presentará el Ministerio Público en el proceso, reveló esta noche el procurador adjunto Wilson Camacho. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema al externar su confianza en la decisión de la jueza que conoce la prórroga solicitada por el Ministerio Público.

Detalló que el Ministerio Público tiene bajo investigación a varios imputados por la intimidación a testigos, razón por la que se abstuvo de ofrecer mayores detalles a los periodistas que lo abordaron al salir de audiencia.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continuará conociendo el próximo martes 29 de marzo, a las 2:00 de la tarde, la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez, ex procurador general de la República, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, ambos imputados del Caso Medusa.

Camacho confió en que la jueza Ramírez de la Cruz mantendrá las medidas impuestas a los imputados porque los presupuestos se mantienen, con lo cual descartó que exista razón alguna para que un tribunal decida variarlas.

La noche de este miércoles la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz ordenó un receso de la audiencia hasta el próximo martes 29 de marzo, a las 2:00 de la tarde, donde el Ministerio Público dispondrá de 15 minutos para motivar un pedimento específico de uno de los miembros de la defensa.

El exprocurador Rodríguez Sánchez, Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo del Ministerio Público cumplen cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Fuente: Hoy | https://hoy.com.do/arrestados-en-operacion-medusa-intimidan-a-testigos-desde-las-carceles/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos