Advierten a funcionarios que no pueden nombrar familiares

Advierten a funcionarios que no pueden nombrar familiares

El ministro de Administración Pública advirtió a todos los funcionarios que está prohibido  nombrar  familiares  como sus dependientes en las instituciones que ellos están presidiendo.

El licenciado Darío Castillo  hizo el anuncio mediante un resolución   enviada a todos los ministros, Contralor General de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, directores y administradores  generales, para que  tomen las medidas de lugar.

Además expresó que  a los funcionarios  y servidores públicos  está prohibido  «prestar servicios en la misma institución con sus conyugue o esposa,  y que estén  unidos  por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado», según ordena la ley 41-08 de funciones Públicas.

El ministro Castillo expresó que espera que esas prácticas sean corregidas, según la resolución remitida  a todas las dependencia gubernamentales.

Dijo que hizo el señalamiento con la finalidad de corregir  practicas  violatoria que vienen ocurriendo  en las dependencias del  Estado.

Noticia relacionada:

Eligio Jáquez dice su hermano estará en la nómina del Consulado en NY hasta que le salga otro nombramiento

Fuente: El Nacional
Lee las otras versiones de la noticia « Advierten a funcionarios que no pueden nombrar familiares » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos