Águilas Cibaeñas empatan la serie semifinal

Águilas Cibaeñas empatan la serie semifinal

El cubano Yunesky Maya amarró a los Toros por los cuernos, mientras Robel García y Francisco Peña encabezaron el bateo oportuno de las Águilas Cibaeñas para empatar la serie semifinal B del campeonato de béisbol dominicano 2020-2021, al conseguir este miércoles su segunda victoria en fila con marcador de 4-1, en el estadio Francisco Micheli.

Maya (1-0) lanzó en grande para llevarse el triunfo con cinco entradas en blanco de tres imparables, tres pasaportes y cuatro ponches.

En tanto que el zurdo Gregory Soto salvó su segundo partido del playoff, lanzando el noveno episodio con un hit permitido.

El protagonismo del pitcheo aguilucho limitó a los taurinos a sólo un hit en 10 oportunidades con corredores en posición anotadora. Mientras, 13 corredores de los Toros se quedaron esperando remolque.

Resumen Águilas Cibaeñas vs Toros del Este | 06 ENE 2021 | Serie Semifinal Lidom

El zurdo Carlos Hernández (0-1) cargó con la derrota al ser víctima de dos vueltas inmerecidas en la segunda entrada, con cuatro hits permitidos, no dio boletos y logró tres ponchados.

Las Águilas cobraron un costo error del antesalista Jeimer Candelario y tomaron la delantera 2-0 en la segunda entrada, gracias a un sencillo productor de García y elevado de sacrificio de Edmundo Sosa.

Luego Peña aportó jonrón solitario en la séptima y Rangel Ravelo un sencillo remolcador en la octava para sellar la importante victoria para los cibaeños.

El estelar intermedista Jonathan Villar debutó con las Águilas y se fue en blanco en cuatro turnos, bateando de primero y defendiendo la segunda base.

En la sexta entrada, el refuerzo nativo Yermín Mercedes produjo con un sencillo la única carrera de los Toros, que contaron con tres imparables, incluido un doble del cubano Yasiel Puig en cinco visitas al plato.

El quinto partido será celebrado este jueves en Santiago a partir de las 7:00 de la noche.

Así anotaron las carreras

El segundo episodio inició con Isaías Tejeda embasándose por error en tiro del antesalista Jeimer Candelario, se movió a la segunda por un sencillo de Johan Camargo y anotó por otro sencillo de Robel García.

Francisco Peña falló con rodado inofensivo que manejó el receptor Yermín Mercedes tirando a la inicial, García avanzó a la segunda base y Camargo a la tercera. Edmundo Sosa elevó en territorio de foul por el jardín izquierdo y remolcó en pisa y corre a Camargo con la segunda carrera del partido para las Águilas.

Los Toros produjeron su única vuelta del partido en la sexta entrada contra el relevista David Paulino. Candelario recibió boleto, avanzó a la segunda base por lanzamiento desviado del lanzador y anotó por un sencillo de Mercedes.

Luego de dar boleto a Abraham Almonte, Paulino fue reemplazado por Luis Castillo, quien ponchó a Jorge Mateo y dominó a Miguel Andújar con rodado del antesalista a primera base para terminar la amenaza de los romanenses.

En la séptima entrada, Peña la sacó por el jardín izquierdo frente al relevista Jhan Maríñez para aportar la tercera anotación del conjunto cibaeño.

En el octavo capítulo, las Águilas agregaron una carrera más a la pizarra para el 4-1, gracias a un doble de Juan Lagares y sencillo productor de Rangel Ravelo.

Por las Águilas, Robel García bateó de 3-2, con una empujada; Francisco Peña de 3-1, jonrón solitario; Rangel Ravelo de 4-1, una producida; Juan Lagares de 4-2, dos dobles, y una anotada; y Edmunso Sosa de 2-0, una impulsada.

Por los Toros, Yermín Mercedes se fue de 4-2, con una impulsada; Yasiel Pugi de 5-3, dos sencillos y un doble; y Jeimer Candelario de 2-1, doble, una anotada y tres boletos.

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos