Altagracia Salazar: “Leonel Fernández se guaya…”

Altagracia Salazar: “Leonel Fernández se guaya…”

Ayer les dije que el PRM no podía elegir a los miembros de la Cámara de cuentas porque le faltaba 3 votos para la mayoría calificada que tenían que venir del PLD o de la FUPU.

El voto a favor del buffete propuesto fue unánime y a pesar de eso Dionis Sánchez el vocero de los leonelistas gritó para decir que fue posible por un acuerdo con el PLD.Eso hay que explicarlo.

Lo que salió de la Cámara de Diputados, de esa cámara liderada por Alfredo Pacheco del PRM, fue la más pura expresión del tigueraje político en la RD. Pacheco y sus socios entendieron que la cultura se impondría sobre la ley y que los cabezas de plancha algunos con muchos pendientes liderarían la Cámara de cuentas.

En el senado hubo una decisión política cuya cabeza visible fue el senador Antonio Taveras pero en la que evidentemente el liderazgo del PRM le respaldó a sabiendas de la necesidad de esos tres votos.

SE caía de la mata que la negociación seria más fácil con la FUPU que con el PLD pero las exigencias del leonelismo y sus 8 senadores fueron altas. La primera fue excluir a Aura Celeste Fernández, la segunda llevar a Leonel Rodríguez. El resultado ustedes lo conocen los peledeistas estuvieron de acuerdo en votar si no identificaban personas con vínculos obvios con la política. Janel Ramírez quizá no era la bolita del mundo pero fue quien menos fricciones generó para la elección con excelentes competencias profesionales. Esa señores es la historia.

Noticia Relacionada:

Video: Fuerza del Pueblo intentó negociar Cámara de Cuentas por Defensor del Pueblo

Altagracia Salazar: Leonel Fernández se guaya… Sin Maquillaje, abril 14, 2021 (Video)

 

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos