Altagracia Salazar revela gobierno gastó 10 millones para opacar impacto de Marcha Verde en periódicos

Altagracia Salazar revela gobierno gastó 10 millones para opacar impacto de Marcha Verde en periódicos
2018-08-14 13:40:19

Santo Domingo, RD. El gobierno del presidente Danilo Medina y sus estrategas habrían gastado mas de 10 millones de pesos, pagando “falsas primeras páginas” de este lunes, de todos los diarios impresos de circulación nacional para evitar que la denominada Marcha del Millón ocupara esos primeros titulares den las primeras páginas reales de dichos diarios.

Así los expuso la veterana y destacada periodista Altagracia Salazar en un comentario en el programa radial “El Gobierno de la Tarde” por la emisora Z-101, donde participa junto a Ricardo Nieves, Andrés L. Mateo, Domingo Páez, Rafael- Fafa – Tavera y José Luis Mendoza.

Salazar, quien forma parte del elenco de comunicaciones del Movimiento Marcha Verde informó que se dedicó en la mañana de este lunes a investigar el costo por cada primera “falsa página” de cada medio impreso de circulación nacional, cuyo costo promedio, de acuerdo a las tarifas regulares de publicidad, es de alrededor de los 500 mil pesos, resaltando que algunos, cuando se trata de política, suelen costar hasta el doble del costo normal.

Explicó que si el precio promedio de medio millón por página, tomando en cuenta que el gobierno público en cuatro “falsas portadas y contraportadas” de las primeras secciones de cada medio, concluiría en que fueron desembolsados mas de 10 millones de pesos del erario para ocultar la contundencia de lo que han calificado observadores como “una soberbia demostración de la Marcha Verde” en la denominada Marcha del Millón.

Este lunes de forma sorpresiva, todos los medios impresos del país, unos diez, publicaron “falsas portadas y contraportadas” de las primeras secciones de los mismos, con una publicación de los “logros del gobierno del 2012 al 2018”, opacando así las reales primeras páginas que presentaron con cierto despliegue las imágenes de la gigantesca Marcha del Millón.

En el documento leído como manifiesto del evento, el presidente Danilo Medina y su propulsor, Leonel Fernández, junto al partido político que ambos lideran, el de la Liberación Dominicana (PLD), fueron definidos este domingo como el foco de acusación del movimiento Marcha Verde, que encabeza la protesta a nivel nacional contra la corrupción y la impunidad a raíz del escándalo por sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Ambos políticos, que de manera continua han gobernado a República Dominicana desde hace casi 14 años – 18 años si se suma el primer período del PLD liderado por Fernández entre 1996 y 2000- se convirtieron en el centro de gravedad de los señalamientos de la llamada “Marcha del Millón”, que bajo una pertinaz y copiosa lluvia, convocó a miles de personas que marcharon desde la intersección de las avenidas 27de febrero con Tiradentes hasta en el Centro de los Héroes en la capital.

“Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana como los principales artífices y responsables en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos”, expresó el joven Danni Martínez, quien leyó el manifiesto “Somos un pueblo unido y de pie” desde una tarima que fue colocada entre las sedes del Congreso Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Controlan de manera antidemocrática las instituciones de persecución del delito, las altas cortes e importantes medios de comunicación del país, para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y otros importantes casos”, señaló el manifiesto.

Sostuvieron que el PLD mantiene “restringida y secuestrada” la democracia dominicana. “Solo han surgido silencios cómplices, la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, y las maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad a los responsables de robar nuestros recursos”.

Mira el video de lo que dice Marino Zapete sobre como el gobierno compró las primeras páginas de los principales dominicanos:

Lo Que Sucede,https://www.loquesucede.com/nacionales/altagracia-salazar-revela-gobierno-gasto-10-millones-para-opacar-impacto-de-marcha-verde-en-periodicos/
https://youtu.be/Qqgz6mTXAls
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Altagracia Salazar revela gobierno gastó 10 millones para opacar impacto de Marcha Verde en periódicos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos