Andrés Navarro se defiende de los cuestionamientos de su gestión en Educación

Andrés Navarro se defiende de los cuestionamientos de su gestión en Educación
2019-03-28 15:03:35

Andrés Navarro se muestra sorprendido de que las críticas provengan de un funcionario de su propio partido y facción política

El exministro de Educación, Andrés Navarro, defendió ayer cada una de las medidas tomadas durante su paso por la cartera educativa y la transparencia, con la que asegura, manejó los recursos del Estado.

Aunque reconoció el derecho de los distintos sectores a cuestionar su gestión, el también aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que los mismos deben hacerse sobre la base de evidencias, razón por la que solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas a fin de hacer constar la manera pulcra con la que dice, manejó los fondos públicos.

Sin embargo, Navarro no esconde su asombro por el hecho de que las denuncias de irregularidades provinieran de su propio partido, en la voz de su sucesor, Antonio Peña Mirabal, algo que dice, no tiene precedentes en la historia del Estado dominicano.

“Les confieso que no le encuentro lógica ni sentido a tantos ataques personales hacia mí, y he visto que la ciudadanía, todo el que se me acerca, se siente desconcertado, porque no entienden por qué tanta saña contra una persona. El manejo que he hecho en todas las posiciones que he ocupado en el Estado ha sido un manejo totalmente transparente”, subrayó el ex funcionario, al ser entrevistado por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, el subdirector, Héctor Linares y el jefe de Redacción de Apertura, Héctor Marte.

Insistió en que no es habitual que un funcionario entrante de un mismo Gobierno se dedique a denostar al funcionario saliente. “Esto no lo recuerdo y lamento mucho que esto esté pasando porque no es una práctica propia de ningún partido, y mucho menos del PLD. No entiendo a qué razón se debe esto, cualquier cuestionamiento a la gestión que presidí, hay derecho a hacerlo, pero debe estar basado en evidencias, en auditorías”.

Sostuvo que bajo ninguna circunstancia se arrepiente de haber dado el salto político electoral y que estaba muy consciente de que se expondría a ataques por parte de adversarios y enemigos que incluso desconocía. “Estamos hablando de administrar el país, de enfrentar una enorme cantidad de aspiraciones, intereses, que de alguna manera se pueden ver amenazados con la irrupción de un perfil como el de Andrés Navarro”.

Sostuvo que en política hay que estar dispuesto a tener grandes satisfacciones, pero también grandes decepciones, “a tener apoyo, pero también a recibir golpes y por eso, esto yo lo veo como algo normal. Es sorprendente que haya pasado en esa circunstancia, porque yo no creo que en la historia del Estado dominicano se haya dado algo como esto, pero para eso también estoy preparado y no me siento con menos entusiasmo. Al contrario, eso me anima mucho más”.

Dijo que al renunciar del Ministerio de Educación la concurrencia a sus actividades proselitistas se ha multiplicado, lo que le llena de satisfacción, “porque ya queda evidenciado que hay una apuesta de muchos sectores, dentro y fuera del PLD, que están esperando que un perfil como el de Andrés Navarro pueda ser la candidatura que presente el PLD al país”.

Leer el artículo completo via periódico El Caribe

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Andrés Navarro se defiende de los cuestionamientos de su gestión en Educación » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos