Abogados de Ángel Rondón, principal imputado por el caso Odebrecht, afirmaron que no existe posibilidad de que se dicte auto de apertura de juicio contra el empresario, tras calificar la acusación presentada por el Ministerio Público como una hoja en blanco sustentada en pruebas que habrían sido obtenidas de manera irregular.
En su primer día de defensa, Ángel Rondón se definió como un visionario que pasó de camarero a empresario millonario. Mientras sus abogados exigen al Ministerio Público demostrar con pruebas fehacientes cómo, dónde y cuándo su defendido habría entregado millones en sobornos a Víctor Díaz Rúa y a Andrés Bautista, también imputados.
Al dar lectura durante la audiencia al interrogatorio al gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke, el abogado José Miguel Minier afirmó que el órgano acusador habría tergiversado lo dicho por el funcionario y sostuvo que todo ello fue con un fin mediático basado en la llamada posverdad.
Ante presuntas incongruencias durante la fase investigativa, los abogados de Rondón Rijo señalan que el proceso fue puesto en horno de microondas para dar respuesta a reclamos de luchas contra la corrupción.
El Ministerio Público acusa a Rondón de distribuir los 92 millones de dólares en sobornos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros tipos penales.
La defensa de Rondón llamó al Juez de Instrucción Especial a evaluar bien las pruebas a los fines de evitar incurrir en una mañana administración de justicia.
La audiencia continuará este martes a las 9 de la mañana.