Antes de marcharse, manifestantes recogieron la basura en la Plaza de la Bandera

Antes de marcharse, manifestantes recogieron la basura en la Plaza de la Bandera
2020-02-20 14:35:19

Antes de marcharse de las protestas, los manifestantes recogen cada basura lanzada frente a la Plaza de la Bandera, un gesto poco común en convocatorias de esta índole.

Una de las que promueve esta acción es la artista urbana es Melymel, quien por tercera noche seguida ha dicho presente en la convocatoria frente a la Junta Central Electoral (JCE). Cuando termina recoge cada bote de de agua y basura lanzada a la grama o al pavimento.

Organizaciones sociales, figuras públicas como y otros urbanos, como Mandrake, Nipo, Ceky Vicini y Tivi Gunz, Lírico en la Casa se han sumado a las consignas, las cuales provocan largos tapones en las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón.

La convocatoria de este miércoles reunió a miles de personas, quienes exigían a una sola voz la renuncia de los miembros del pleno y sus suplentes.

La manifestación estuvo programa para las 3:00 de la tarde y desde ese entonces las personas comenzaron a llegar. Al principio, solo había unas cuantas, pero al caer la tarde y entrar la noche, más y más personas llegaron con diferentes carteles y otros métodos para protestar, como tambores, güira, cacerolas y trompetas.

Ya a las 5:00, los manifestantes trajeron consigo un ataúd, negro, y tenía escrito en mayúscula DEMOCRACIA, como una especie de analogía a la consecuencia de lo sucedido el domingo.

Este miércoles hubo más personas en la protesta frente a la Junta, después de que lanzaran bombas lacrimógenas. La Policía Nacional se desvinculó de lo sucedido y dijo que los artefactos fueron arrojados por “desconocidos” y que investigarán el incidente.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/muestra-de-civismo-antes-de-marcharse-manifestantes-recogieron-la-basura-en-la-plaza-de-la-bandera-FP17182034?fbclid=IwAR2aWQqCFzFh6r5MoABhgrFZQv0dPa9pdkcXWD8GXantEweODLzdaIYq0oI
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Antes de marcharse, manifestantes recogieron la basura en la Plaza de la Bandera » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos