El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, rechazó el paro del transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y llamó a todos los afiliados a la organización que dirige a salir a ofrecer el servicio lo más temprano posible.
“Nosotros no somos convocantes al paro nacional y por ende no apoyamos el paro, así que todos los afiliados a Conatra del Este, Sur, Cibao, Monte Plata y otras zonas del país en el transporte urbano y a todas las empresas que son nuestras afiliadas a las que dirijo deben ir a trabajar mañana (hoy) lo más temprano posible”, manifestó Marte a través de un video.
El pasado cuatro de este mes, la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, movimiento auspiciado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) convocó para hoy un paro en la capital, sin embargo, sorprendieron ayer cuando no ofrecieron sus servicios y dejaron cientos de pasajeros varados.
“Todos deben salir a trabajar más temprano que nunca y en algunos puntos que serán de conflicto, los militares tendrán la responsabilidad de dar toda la garantía para que todos los autobuses, microbuses, camionetas, carros y camiones puedan pasar”, precisó el presidente de Conatra.
Reiteró que no son convocantes al llamado a paro, aunque se solidarizan en algunos puntos con quienes llamaron al paro, “pero creemos que no son las formas de exigir reivindicaciones con huelgas. Consideramos que es una huelga política”.
“Nosotros no somos políticos y no queremos tumbar al gobierno. Vamos a esperar que cumpla este gobierno y en unas elecciones quitémoslo, pero mientras tanto no somos participantes de este llamado a paro”, dijo.
Mochotran
Asimismo, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que agrupa 126 rutas a nivel nacional y más de 20 mil chóferes, rechazó el llamado a paro anunciado para hoy por otras organizaciones choferiles.
El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario, manifestó que Mochotran seguirá dándole el servicio a la población, porque entienden que el paro no tiene ninguna justificación, ya que los combustibles tienen seis semanas bajando. Indicó que el pueblo es el más perjudicado.
Mientras tanto, se cumple el paro de trasporte convocado ppor Fenatrano