Antún Battle afirma funcionarios propuestos para juntas Electorales son botellas del gobierno

Antún Battle afirma funcionarios propuestos para juntas Electorales son botellas del gobierno
2019-04-30 14:30:41

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció hoy que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha impuesto el control de las Juntas Electorales en casi todo el territorio nacional en busca de mantenerse en el poder.

El PRSC, en voz de su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo en conferencia de prensa que al revisar el listado de los nombres propuestos para la Reestructuración de las Juntas Electorales, se pudo comprobar que la mayoría son dirigentes del PLD, suplidores del Estado y dependientes del gobierno peledeísta.

Manifestó que el Partido Reformista ha encontrado situaciones sumamente alarmantes y preocupantes, que de no ser corregidas de inmediato, “no solo invalidarían la restructuración por realizar, sino que colocaría al mismo tiempo, a la Junta Central Electoral (JCE) en una situación de indefensión frente al PLD”.

“Son situaciones que de no ser corregidas a tiempo, ponen en peligro la legalidad, la transparencia, la equidad e imparcialidad de las próximas elecciones, y por tanto, amenazan la estabilidad democrática y el futuro del país”, expresó.

Quique Antún afirmó que 95 de los funcionarios propuestos para integrar las Juntas Electorales, “son botellas del gobierno, algunos con salarios por encima de los 50 mil y 60 mil pesos”.

Indicó que esas personas cobran sin trabajar en el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, INDRHI, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Mujer, CODOCAFE, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Medio Ambiente, Oficina Nacional de Defensa Pública y el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor.

También en el Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Agrario Dominicano, Ministerio de Turismo, Instituto Nacional del Tabaco, Ministerio de Interior y Policía, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias, entre otros.

El líder reformista resaltó que entre los 95 funcionarios que son botellas del gobierno se encuentran presidentes de Juntas Electorales.

“Hasta el momento se ha podido confirmar que 663 miembros de Juntas Electorales trabajan o están vinculados a algún estamento del gobierno del PLD, y de esos 663, existen 489 que han sido identificados como dirigentes o militantes del Partido de la Liberación Dominicana. Vale destacar que algunos de esos dirigentes son fundadores del PLD”, agregó.

Leer noticia completa vía Periódico Hoy

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Antún Battle afirma funcionarios propuestos para juntas Electorales son botellas del gobierno » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos