Apartir de hoy si no usas mascarilla puedes ser penalizado con hasta 50 mil pesos

Apartir de hoy si no usas mascarilla puedes ser penalizado con hasta 50 mil pesos
2020-06-22 16:22:10

SANTO DOMINGO.– El no usar las mascarillas en los espacios públicos será sancionado desde hoy con multas de uno a diez salarios mínimos, según la nueva resolución 000016 emitida por el Ministerio de Salud Pública.

La medida impone el uso obligatorio del insumo también en los espacios privados donde existan colectivos de personas como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 que hasta el momento ha causado 693 muertes y ha afectado más de 26 mil personas.

Además se exhorta a la población a aplicar las otras medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismo especializados, según el ministro de Salud Público el no obtemperar de estas disposiciones obligará a las autoridades a intervenir los lugares donde haya aglomeración de gente.

La resolución se realizó en virtud del artículo número 153, numeral 1, de la Ley General de Salud 42-01, la cual otorga poder al Ministerio de Salud Pública para imponer penalidades por el incumplimiento de normativas que persigan salvaguardar la salud de las personas.

El funcionario reiteró que para mitigar los riesgos de contagios es necesario reforzar las medidas de protección personal como la utilización de mascarillas permanentemente al movilizarse en lugares.

Al leer el boletín 95 emitido este lunes, Sánchez Cárdenas informó que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 27,370, de los cuales 693 son nuevos, mientras que los fallecimientos subieron a 669 (7 defunciones nuevas),

El referido informe señala que los recuperados de la enfermedad ascendieron a 15,338, mientras que los casos activos suman 11,363.

El total de muestras procesadas es de 128,775. Y la tasa de letalidad se sitúa en 2.44%.

El Día,https://eldia.com.do/a-partir-de-hoy-el-no-uso-de-mascarilla-es-penalizado-con-hasta-50-mil-pesos/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Apartir de hoy si no usas mascarilla puedes ser penalizado con hasta 50 mil pesos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos