Fue arrestado uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, quien fuera arrestado el pasado domingo en la denominada operación Anti-Pulpo.
Se trata del imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien fue arrestado en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este y de inmediato conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran detenidos los demás implicados en el sonado caso de corrupción.
El imputado fue apresado como parte de la operación Anti Pulpo, conforme con el Ministerio Público
Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.
El documento acusatorio indica que la compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.
El Ministerio Público dijo que durante los apresamientos se respetan los procedimientos legales y, sobre todo, el derecho de los imputados.
En el caso figuran como imputado, además de Alexis Medina y Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar.
Igualmente, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.
Mañana domingo, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas conocerá la solicitud de medida de coerción, en una audiencia donde subirán a estrado los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.