Argenis Contreras está colaborando con las autoridades, dicen sus abogados

Argenis Contreras está colaborando con las autoridades, dicen sus abogados

Los abogados de Argenis Contreras expresaron hoy que su defendido está colaborando, mediante los interrogatorios, con las autoridades del Ministerio Público y que no había venido antes al país por temor a poner su vida en peligro.

Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez se expresaron tras llegar a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) donde seguirán interrogando al principal acusado del asesinato del profesor Yuniol y vinculado al escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

“Nosotros lo que sabemos es que él (Argenis) está aquí y vino con la voluntad de colaborar y de que este proceso se aclare. Él tenia derecho a hacer uso del silencio y no lo ha hecho. El está declarando y dando las informaciones necesarias”, expresó Plutarco Jáquez.

Consideró que quiere que las cosas se aclare y de ahí en adelante, que decida el Ministerio Público si va a imputar a otra persona o va a incluir los que dejaron fuera del proceso judicial.

Coerción

El Ministerio Público está dentro del plazo de las 48 horas que le da la ley para solicitar medida de coerción. De acuerdo con personas vinculadas a la investigación del caso se solicitará la prisión preventiva, debido a que ya el acusado se había dado a la fuga.

La mañana de este miércoles las autoridades del Ministerio Público trasladaron a Argenis Contreras desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la sede de la Procuraduría General para seguir interrogándolo con relación al asesinato del profesor Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre de 2017.

Contreras será interrogado por el magistrado Wilson Camacho y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez, abogados del acusado.

Las autoridades señalan que Argenis Contreras es el principal imputado de secuestro y asesinato del profesor, además de estar implicado en el escándalo de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Argenis estuvo en rebeldía de las autoridades dominicanas hasta ayer, cuando fue repatriado a territorio dominicano desde los Estados Unidos.

Argenis Contreras González fue deportado el pasado martes por los US Marshals en un vuelo procedente de Luisiana luego de pasar más de tres años huyendo de la justicia dominicana. Es señalado por ser el principal acusado material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreiras.

La familia del asesino abogado Yuniol Ramírez esperó más de tres años para la extradición de Argenis Contreras, principal acusado de su asesinato, hecho ocurrido en octubre del 2017.

Con la repatriación del imputado este martes, la familia del también catedrático universitario espera un giro en el caso. “Con la llegada de Argenis (Contreras), nosotros esperamos que se destape una caja de pandora”, expresó el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido, quien encabeza una acusación independiente a la de las autoridades.

Ramírez espera que éste revele nuevos nombres involucrados en el asesinato, “ya que el Ministerio Público anterior lo que hizo en buen dominicano un ‘tollo’ para favorecer a los compañeros del partido, solamente los imputó por corrupción”.

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia « Argenis Contreras está colaborando con las autoridades, dicen sus abogados » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos