ARS dicen que cubrirán tratamientos y pruebas Covid-19

ARS dicen que cubrirán tratamientos y pruebas Covid-19
2020-03-27 22:47:33

SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Riesgo de Salud Humano y Universal anunciaron que darán cobertura a la prueba de Covid-19 en los laboratorios privados autorizados por el Ministerio de Salud Públicas, siempre que los pacientes cuenten con una indicación médica de los especialistas.

Los pacientes que requieran cobertura deben tener síntomas, y en el caso de requerir emergencia e internamiento dentro de la red de prestadores de servicios también se estará ofreciendo asistencia.

El Ministerio de Salud hasta ahora ha designado a los laboratorios Amadita y Referencia para realizar pruebas de coronavirus, las cuales realizan a domicilio y no están autorizados a ofrecer informaciones de los resultados, ya que esa función es solo responsabilidad de las autoridades de salud.

El presidente Danilo Medina anunció anoche un paquete de nuevas medidas para facilitar la realización de pruebas a las personas que presenten síntomas de coronavirus, entre lo que está cubrir el costo del procedimientos que harán los laboratorios privados del país.

Danilo Medina también anunció en su discurso que el Gobierno rentó dos clínicas privadas para garantizar la atención de las personas contagiadas por el virus, y anunció que se está en proceso de conseguir otros centros sanitarios.

10 Muertos por virus.
En todo el país es la cifra oficial que dio el ministro de Salud Pública ayer durante una rueda de prensa.

El Día,https://eldia.com.do/ars-cubriran-tratamientos-y-pruebas-covid-19/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « ARS dicen que cubrirán tratamientos y pruebas Covid-19 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos