Así fue el último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Así fue el último debate entre Donald Trump y Joe Biden
2020-10-23 13:33:26

NASHVILLE — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, discutieron el jueves sobre cómo frenar el avance del coronavirus durante el último debate de la campaña electoral, dejando atrás el rencor que eclipsó su anterior cara a cara en favor de un intercambio más sustancial que puso de manifiesto sus diferentes enfoques ante los grandes desafíos, nacionales e internacionales, que enfrenta el país.

Trump declaró que el virus, que solo el jueves se cobró la vida de más de 1.000 estadounidenses, “se irá”, mientras que Biden respondió que la nación se encamina a “un oscuro invierno”. 

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden.

A menos de dos semanas de las elecciones, Trump volvió a definirse como la misma figura ajena al mundo de la política que presentó ante los votantes por primera vez hace cuatro años, diciendo repetidamente que es un político. Biden, por su parte, alegó que su rival era un líder incompetente en un país que enfrenta múltiples crisis y trató de conectar con lo que vio como errores presidenciales que afectan a la vida diaria de la población, especialmente en lo relacionado con la pandemia.

El presidente, que prometió tener una vacuna en cuestión de semanas, aseguró que los peores brotes están en los estados con gobernadores demócratas, una afirmación que no se corresponde con el aumento de los contagiso en las regiones que votaron por él en 2016. Biden prometió que su gobierno escuchará a los científicos en la lucha contra el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y dijo que el enfoque divisivo de Trump hacia los estados afectados obstaculizó la respuesta nacional.

“Yo no veo esto de la forma en que él lo hace: estados azules y estados rojos”, afirmó Biden. “Todos son Estados Unidos. Y vean todos los estados que están teniendo un repunte en el coronavirus: son los estados rojos”.

Luego de un primer debate marcado por las airadas interrupciones, el del jueves tuvo un tono más calmado. Y en una campaña definida por los feos ataques personales, la noche incluyó una sorprendente cantidad de debate político ya que ambos hablaron de medio ambiente, política exterior, inmigración y justicia racial.

Cuando Trump preguntó repetidamente a Biden si “cerraría la industria petrolera”, el demócrata dijo que “haría la transición desde la industria del petróleo, sí”, y que “con el tiempo” la sustituiría por energías renovables. Trump, en un llamado directo a los votantes de estados productores de energía como Texas y Pensilvania — éste último clave en estos los comicios — calificó sus palabras como “gran declaración”.

Hoy,https://hoy.com.do/asi-fue-el-ultimo-debate-entre-donald-trump-y-joe-biden/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Así fue el último debate entre Donald Trump y Joe Biden » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos