Atentado estaba dirigido a Sixto David Fernández, no a David Ortiz, según las autoridades

Atentado estaba dirigido a Sixto David Fernández, no a David Ortiz, según las autoridades
2019-06-20 02:26:56

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, ofrecen detalles sobre las investigaciones en torno al caso en que resultó herido el expelotero David Ortiz.

El procurador Jean Alain Rodríguez asegura que el ataque estaba dirigido a Sixto David Fernández; persona que estaba sentado próximo a David Ortiz y quien vestía un atuendo parecido al expelotero.

En tanto, Víctor Hugo Gómez, es el presunto autor intelectual, prófugo de la justicia de Estados Unidos y quien había estado preso en La Victoria, según Jean Alain Rodríguez.

Gómez fue apresado en el 2011 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con alrededor de 3.7 kilos de cocaina, informó Ney Aldrin Bautista.

Las autoridades explicaron que el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en la misma mesa compartiendo con David Ortiz. Sixto David Fernández, quien frecuentaba ese lugar y cuya foto fue confundida con la del ex pelotero.

Las medidas de coerción fueron dictadas a de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

También fue detenido Franklin Júnior Merán (Rubirosa).

cdn,https://www.cdn.com.do/2019/06/19/confirman-ataque-no-dirigido-david-ortiz/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Atentado estaba dirigido a Sixto David Fernández, no a David Ortiz, según las autoridades » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos