Aumenta decomiso cocaína sin dueños y sin detenidos

Aumenta decomiso cocaína sin dueños y sin detenidos
2018-12-20 11:08:38

El decomiso de droga “sin dueños” y sin detenidos se ha convertido en una rutina para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que se muestra muchas veces “floja” para dar con los responsables de comercializar las sustancias controladas por la ley 50-88.

Ayer, ese organismo antinarcótico anunció el decomiso de 722 paquetes presumiblemente de cocaína en la provincia La Altagracia, y al igual que en otras ocasiones nadie resultó detenido, a pesar de que, según ellos, el operativo involucró un despliegue de agentes por aire, mar y tierra.

Según la DNCD, en esa operación realizada en la localidad de Boca de Yuma, los agentes dieron seguimiento a una lancha tipo Gofast, frustrando la entrega de 29 pacas de cocaína a un grupo de hombres que esperaba en tierra.

En esa operación las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias cápsulas, un radio de comunicación portátil y 21 garrafones de combustibles.
Ni los tripulantes ni los que se encontraban en tierra fueron apresados, y la DNCD en ese sentido se limitó a decir que se activa la búsqueda.

“Durante la operación, los desconocidos enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas. En medio del operativo, aprovechando la oscuridad, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este”, señala la nota dada a conocer ayer por el vocero de la DNCD.

En otro párrafo señala que los organismos investigativos de la DNCD y el Ministerio Público junto a otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en relación al caso.

Generalmente los narcotraficantes utilizan a la República Dominicana como puente para llevar sus mercancías a los grandes mercados, como Europa y los Estados Unidos.

Más droga

El 18 de noviembre, la DNCD publicó en su página web la información de que con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otras agencias de inteligencia, decomisó 20 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Leer artículo completo vía Periódico El Nacional

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Aumenta decomiso cocaína sin dueños y sin detenidos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos