Aumentan a 34 los casos de coronavirus en el país; hay dos muertes

Aumentan a 34 los casos de coronavirus en el país; hay dos muertes
2020-03-19 02:28:54

SANTO DOMINGO.- Aumentaron a 34 los casos de coronavirus confirmados en el país, mientras que suman dos los fallecidos por esta causa, informó esta tarde el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario precisó que todos son casos importados, a excepción de una mujer de San Francisco de Macorís.

Sánchez Cárdenas explicó que el último fallecido es un hombre de 80 años de edad, con morbilidad de diabetes e hipertensión, el que llegó al país en condiciones estables desde Francia y España. «Dos días después comenzó a desestabilizarse y falleció».

Dijo que una parte importante de los 13 nuevos casos confirmados están vinculados al crucero Costa Fabulosa que zarpó desde La Romana, donde desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26, de los cuales 17 llegaron al país desde Martinica para revisión en el hospital de la Policía Nacional. Todos están asintomáticos.

Se espera que los nueve ciudadanos restantes lleguen este jueves al país desde Martinica.

El ministro enfatizó que de las pruebas realizadas 54 han resultado negativo. Agregó que dan seguimiento a un total de 278 de seguimiento por contactos, y que 61 personas están en aislamiento hospitalario.

Señaló que tienen 55 muestras pendiente de resultados.

El Día,https://eldia.com.do/aumentan-a-34-los-casos-de-coronavirus-en-el-pais-dos-personas-han-muerto/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Aumentan a 34 los casos de coronavirus en el país; hay dos muertes » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos