Aumentan a 581 los afectados por Covid-19 en República Dominicana

Aumentan a 581 los afectados por Covid-19 en República Dominicana
2020-03-27 14:59:26

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que suman 581 los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país.

En una rueda de prensa a través de medios digitales, confirmó que continúan siendo localidades de alto riesgo de transmisión el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, y la provincia Duarte, estás dos últimas localizadas al norte del país.

De 581 contagiados, 437 están en sus casas y 121 ingresados en hospitales

De 581 casos de coronavirus hasta este viernes (boletín número ocho), de ellos se encuentran en sus casas por presentar sintomatología leve 437, y 121 en aislamiento hospitalario.

En términos porcentuales, esto significa que solo el 24.7% de los afectados por COVID-19 han necesitado ingreso hospitalario, mientras que el 75.3%, de los pacientes son aislados en sus casas. 

De 488 casos de coronavirus hasta este jueves (boletín número siete), 367 de ellos se encuentran en sus casas por presentar sintomatología leve, y 108 en aislamiento hospitalario.

De los 392 casos confirmados de coronavirus en el país hasta el boletín número seis, 273 de ellos están recibiendo atención domiciliaria.

Basado en estos números, 43.5% de los afectados con el virus no tan tenido que ser recluidos en hospitales.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, calculó que el 80.9 % de los pacientes por coronavirus experimentan síntomas leves.

El mismo estudio basado con cifras de diferentes países y a mediados de marzo, estima que el desarrollo de complicaciones severas o críticos entre pacientes diagnosticados con la neumonía por coronavirus COVID-19, alcanza el 18.5 %

Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins sobre las estadísticas de personas afectadas por el virus, suministrados por los centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos y China, en el mayor número de casos, los síntomas fueron similares a la gripe común, por lo que se les recomendó permanecer sus en casas.

En ese orden, la universidad privada situada en Baltimore, Estados Unidos, destacó que el 13.8 % de los afectados presentaron síntomas severos que requirieron hospitalización y solo el 4.7 % presentó síntomas críticos que requirieron cuidados intensivos.

Se duplican los fallecidos, 20 personas han muerto por coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 20, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 581, la tasa de letalidad actual es de 3 por ciento.

Agregó que 12 de los 20 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Con estos datos, sigue siendo el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Listin Diario,https://listindiario.com/la-republica/2020/03/27/610647/se-duplican-los-fallecidos-20-personas-han-muerto-por-coronavirus
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Aumentan a 581 los afectados por Covid-19 en República Dominicana » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos