Bandas armadas secuestran a tres patanistas dominicanos en Haití

Bandas armadas secuestran a tres patanistas dominicanos en Haití
7 octubre 2021

Santo Domingo, RD.- Tres camioneros dominicanos fueron secuestrados por bandas armadas haitianas que operan en la comunidad Fond Parisién, de Haití, cerca de la frontera.

Así lo informaron familiares de las víctimas, quienes aseguraron que se enteraron del secuestro a través de una llamada que les hizo un acompañante que logró escapar.

Las víctimas son conocidas como Luis Díaz, conductor del camión tipo patana, placa L-419845; Eddy Medina, conductor de la patana, placa L-268755 y Joel Pineda, conductor de la patana, placa L-384856.

Los camioneros ingresaron a Haití por el punto fronterizo de Jimaní y los interceptaron la tarde de este miércoles en la comunidad Las Papayas.

Se recuerda que el pasado 22 de septiembre, grupos armados de haitianos secuestraron a otro camionero y habrían exigido la suma de US200, 000,00 para su liberación.

A estos, también se suman los secuestros de dos cineastas y cuatro patanistas dominicanos, que cruzan la frontera para llevar mercancías.

La hermana de una de las víctimas, dijo a este medio que varios familiares se encuentran reunidos con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gioconda Pineda dijo que esperan que las autoridades dominicanas se pongan en comunicación con las haitianas, para ubicar y rescatar a los patanistas.

Fuente: CDN
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos