Bienes adquiridos en mafias Coral y Coral 5G superan los 4 mil 500 millones

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Bienes adquiridos en mafias Coral y Coral 5G superan los 4 mil 500 millones

Los bienes adquiridos por los acusados en el caso Coral y Coral 5G superan los 4 mil 500 millones de pesos, de acuerdo el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Publico, en la audiencia que se sigue a los implicados en los casos de corrupción y malversación de fondos.

La pieza consta de tres mil 268 páginas, donde se explica que la cantidad de dinero sustraída muestra el impacto de lo que denominó como una “estructura criminal”.

“Esta cifra permite tener una idea del impacto de esta estructura criminal en el presupuesto de las instituciones afectadas, en la vida de los destinatarios y de los programas a los que estaba destinado este dinero”, cita el órgano acusador.

Indica que las exorbitantes sumas de dinero sustraídas permitió a los imputados una vida llena de lujos con la adquisición de apartamentos, vehículos de alta gama, residencias, objetos de lujos, sociedades comerciales y otros bienes en detrimento de las instituciones que dirigieron o para las que trabajaron.

Entre los bienes más costosos adquiridos por algunos de los imputados figura un inmueble de 1053.26 metros cuadrados ubicado en Colinas de Oeste, valorado en 911,350 dólares, un inmueble valorado en 6 millones 754,358 una granja de pollos tasada en 36 millones 612 mil pesos y un terreno unificado en Jarabacoa, provincia La Vega con un valor de 11 millones 628 mil pesos.

Indica que los imputados incurrieron en asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, desfalco, violación a la ley de declaración jurada, lavado de activos, entre otros actos de corrupción.

Fuente: N Digital | https://n.com.do/2022/05/16/bienes-adquiridos-en-mafias-coral-y-coral-5g-superan-los-4-mil-500-millones/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos