Califican como “crimen del Estado” asesinato de Yuniol Ramírez

Califican como “crimen del Estado” asesinato de Yuniol Ramírez
2017-10-17 16:41:26

La barra de la defensa de la familia del catedrático universitario Yuniol Ramírez dijo el asesinato del abogado es un crimen de Estado debido a que estaba investigando un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –OMSA- superior a los 800 millones de pesos.

En cuanto al supuesto soborno del que las autoridades indican que incurrió el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados –Cona-, el abogado Fausto Florentino expresó que a quien pretendían sobornar era a Yuniol.

“a Yuniol lo intentaron sobornar y él no se doblegó. Lo que sucedió fue porque él no se quiso doblegar ante ese soborno Estatal”.

En tanto que, Yesenia Ramírez, hija del malogrado jurista expresó que la familia necesita que el nombre de su padre sea limpiado, “lo mataron y lo quieren volver a matar, eso no lo podemos permitir, como familia no lo vamos a permitir”.

Estas declaraciones fueron expuestas en las afueras de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste donde se espera que este martes se le conozca medida de coerción a cuatro de los cinco implicados en el caso.

Por la muerte de Yuniol, quien fue hallado con un disparo en un ojo, atado con una cadena y don block encima de su cuerpo en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –OMSA-, Manuel Rivas; los empleados de la entidad José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, y el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz. Mientras que permanece prófugo Argenis Contreras González, quien de acuerdo con las autoridades huyó del país.

El Caribe,http://wp.elcaribe.com.do/2017/10/17/defensa-califica-como-crimen-del-estado-asesinato-de-yuniol/
https://youtu.be/EYrkvsChgX4
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Califican como “crimen del Estado” asesinato de Yuniol Ramírez » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos