Cancelan ‘deshonrosamente’ a teniente coronel que apoyó a Gonzalo

Cancelan ‘deshonrosamente’ a teniente coronel que apoyó a Gonzalo
2019-09-27 14:06:54

El Ministerio de Defensa solicitó la cancelación deshonrosa del teniente coronel que, debidamente uniformado, anunció la conformación de un movimiento en apoyo al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

El teniente coronel Jaime Ramón Reinoso Martínez, quien a través de un video de 20 minutos solicitó su retiro para apoyar a Castillo, fue apartado por violación a las normas disciplinarias establecidas en el artículo 252, numeral 3, de la Constitución, artículo 2, numeral 3 y 190, así como el 173, numeral 3, de la Ley 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue enfático al asegurar que no permitirá violación a las normas y disciplina que rigen los cuerpos castrenses, advirtiendo que los militares que se involucren o emitan declaraciones políticas partidarias serán drásticamente sancionados.

Misión y carácter

Constitución

La Constitución establece que los miembros de las Fuerzas Armadas “son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.

Una baja con beneficios

Beneficios. A pesar de la baja, el teniente coronel Jaime Ramón Reinoso Martínez, quien prestaba servicio en la Segunda Brigada de Infantería del Ejército en Santiago de los Caballeros, disfrutará de los beneficios de pensión y compensaciones que haya adquirido por derechos reconocidos, según establece el artículo 173, párrafo uno, de la Ley 139-13.

El numeral 3 de dicho artículo refiere que un miembro de las Fuerzas Armadas es cancelado su nombramiento por faltas graves debidamente comprobadas mediante una junta de investigación designada al efecto.

El Día,https://eldia.com.do/defensa-cancela-deshonrosamente-a-teniente-coronel-llamo-a-votar-por-gonzalo/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Cancelan ‘deshonrosamente’ a teniente coronel que apoyó a Gonzalo » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos