Carlos Martínez contra César Valdez en un juego de pelota sin mañana para las Águilas Cibaeñas

Carlos Martínez contra César Valdez en un juego de pelota sin mañana para las Águilas Cibaeñas

El partido será a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís

Para las Águilas Cibaeñas no hay mañana en la serie final de la pelota invernal dominicana y es por eso que el Grandes Ligas Carlos Martínez, ocupará el puesto de Joe Van Meter, quien estaba señalado para abrir frente a los Gigantes del Cibao que están 3-1, en el certamen pactado al mejor de siete juegos.

Los locales dependerán de otro estelar, César Valdez, adquirido en el sorteo de reingreso proveniente de los Tigres el Licey, para el partido que será a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Águilas y Gigantes en vivo Serie Final 2020-2021

Martínez en la ronda regular actuó en un partido como abridor, récord de 0-0; 3.1 innings, enfrentó a 16 bateadores, permitió dos carreras limpias, siete hits cuatro ponches sin transferencias; 0-0 en la semifinal frente a los Toros del Este, seis innings en blanco, le conectaron dos hits, ponchó a seis y no adelantó a ningún bateador.

De su lado César Valdez con los felinos en la vuelta regular lanzó un solo episodio y fue perfecto con un ponche; en la semifinal con los Gigantes frente a las Estrellas Orientales, 0-0, 5.0 innings, cuatro hits y una base, mientras que en la final fue el ganador del primer partido contra las Águilas.

Lanzó en 5.0 innings, enfrentó a 18 bateadores, una carrera limpia, dos hits, un jonrón, una base y tres ponches.

Gigantes vs Águilas

Los Gigantes del Cibao ganan la serie 3-1 a las Águilas; salieron airoso en la apertura 5-1, 6-2 en el segundo partido, perdieron el tercero 3-6 y ganaron el cuarto 5-0, para un total de 19 carreras contra nueve de los aguiluchos.

El combinado de Macorís batea .278 de manera colectiva, 37 hits en 133 turnos oficiales, cinco jonrones, 19 vueltas impulsadas, 11 transferencias mientras que las Águilas tienen average de .200, 25 hits en 125 turnos oficiales, dos jonrones, ocho vueltas impulsadas, 22 ponches y nueve transferencias.

Según los datos suministrados por el anotador/compilador Andy Alburquerque, las Águilas con corredores en posición anotadora batean para promedio de .214, de 14-3 y su mejor bateador en esa situación Juan Lagares con 1000 de promedio, de 2-2 dos vueltas empujadas y dos anotadas.

Los Gigantes tienen promedio de .323, al conectar 10 hits en 31 turnos; mientras su mejor bateador es Kelvin Gutiérrez con promedio de .444, de 9-4 con tres empujadas y una anotada.

Fuente: Diario Libre
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos