Carro de lujo de Mozart La Para tiene matrícula con exoneración a nombre de diputada Rudy María Mendez ‘Ninin’ del PLD

Carro de lujo de Mozart La Para tiene matrícula con exoneración a nombre de diputada Rudy María Mendez ‘Ninin’  del PLD
2020-08-16 13:52:37

En enero del año 2017 el artista urbano Erickson Fernández conocido como Mozart La Para, alcanzó un gran logro en su carrera al adquirir un lujoso vehículo Mclaren 540S Coupe año 2017 valorado en aproximadamente 400,000 dólares.

Sin embargo, debido a la guerra lirical entre Mozart La Para y el Lápiz Conciente, el día de ayer, Mozart mostró la matrícula del vehículo en una transmisión en vivo a través de su cuenta de instagram. En el video mostró que la matrícula tiene exoneración de orden y está a nombre de una persona con la cédula 079-0008664-1. Esta cédula pertence a la diputada Rudy María Mendez (Ñinin) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona.

 Mclaren de Mozar La Para a nombre de diputada

Esto evidencia una vieja práctica, la cual consiste en que los congresistas venden sus exoneraciones por miles de dólares a personas que compran vehículos de lujo para importarlos a República Dominicana, de esta manera evitan pagar los impuestos, los cuales son sumamente altos. Luego de que esta matrícula con exoneración cumple dos años, se puede hacer el traspaso, pero usualmente no se hace.

Por este tipo de situaciones y muchas más la ciudadanía está exigiendo a los diputados y senadores que renuncien a los privilegios del cargo, como barrilito, cofrecito y exoneraciones, y más aún, que sometan un proyecto de ley para eliminar dichos privilegios, que solo los benefician a ellos y a personas de su círculo.

Se recuerda que Mozart La Para adquirió dicho vehículo con una exoneración a nombre de una diputada del PLD siendo un artista cercano al entonces presidente Danilo Medina, y en dicho gobierno, según palabras de su exesposa Alexandra Hatcu, «cambió todo en sus vidas».

Hasta el año 2017, los congresistas podían importar 2 vehículos con exoneración de impuestos sin un precio tope, pero en el año 2018 se estableció que estos vehículos no pueden valer más de 100,000 dólares.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/mclaren-de-mozart-la-para-tiene-matricula-con-exoneracion-a-nombre-de-diputada-rudy-maria-mendez-ninin-del-pld/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Carro de lujo de Mozart La Para tiene matrícula con exoneración a nombre de diputada Rudy María Mendez ‘Ninin’ del PLD » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos