Caso Marino Zapete: presiones contra medios de prensa para sacar periodistas

Caso Marino Zapete: presiones contra medios de prensa para sacar periodistas
2019-09-30 23:45:14

SANTO DOMINGO.- La sociedad dominicana se ha escandalizado tras la salida del programa “El Jarabe” que conducía Marino Zapete por la estación Teleradio América, luego de denunciar que Maybeth Rodríguez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue favorecida con varios contratos, sin licitación pública, por más de mil millones en la gestión del entonces ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

No es la primera vez que se denuncia la salida de un programa por presiones del poder. En el 2015, el propio Zapete y Edith Febles fueron despedidos del programa El Despertador del grupo SIN tras siete años al frente del espacio que en ese momento tenía una amplia audiencia. En esa ocasión, el grupo dijo que la salida de ambos comunicadores no se debía a presiones políticas y en cambio alegó “conveniencia financiera”. El Gobierno es el principal anunciante del país.

El año pasado la periodista Altagracia Salazar reveló que junto a Edith Febles se vio obligada a salir de la planta televisora Cadena De Noticias (CDN), debido a que les quisieron obligar a trabajar junto a periodistas que servían al gobierno. Tras su salida del canal, su compañero Ricardo Nieves abandonó el espacio en solidaridad.

marino zapete tele radio america saco su programa

En defensa de la libertad de expresión

En la mañana de hoy la diputada Faride Raful declaró que Zapete ha hecho una denuncia real basada en la investigación y que al sacar su programa del aire se les violentan derechos fundamentales.

“La única forma de contrarrestarle es mostrando documentos que desdigan la denuncia, no utilizando el poder político para aplastar, denigrar y tratar de desconsiderar a una persona que está hablando con documentos”, dijo la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El periódico El Día condenó en su editorial de hoy el pronunciamiento de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por considerar que va contra la libertad de expresión y aclaró que si bien esta tiene límites, es al Poder Judicial, basado en las leyes, a quien corresponde establecer los límites.

Fuente: Brenda Feliz | El Día

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Caso Marino Zapete: presiones contra medios de prensa para sacar periodistas » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos