Caso Marino Zapete y la hermana del procurador irá a juicio de fondo; La aplazan para el 24 de Enero

Caso Marino Zapete y la hermana del procurador irá a juicio de fondo; La aplazan para el 24 de Enero
2019-12-19 14:02:16

Santo Domingo.- El caso del periodista Marino Zapete y la hermana del procurador general Maybeth Rodríguez irá a juicio de fondo, luego que no se llegara a un acuerdo, por lo que se fijó una audiencia para el 24 de enero del 2020 en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Zapete denunció que Maybeth Rodríguez firmó varios contratos millonarios sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra.

«Vamos a cumplir con nuestro deber de informarnos de las cosas que le interesa a la población. Llevamos carga pesada porque ese aparataje lo que se nos impone y eso es meterle terror a la gente para que nadie diga nada que a ellos no les guste» expresó Zapete.

Agregó: «Lamentablemente aquí hay un tipo de periodistas que no están dispuestos a hacer eso y ya ellos (gobierno) tienen demasiada gente pagada con lo dinero de nosotros para decir lo que ellos quieren decir.»

Durante la audiencia Maybeth Rodríguez no estuvo presente, por lo que considero que ella debería estar presente ya que ella fue que presentó la denuncia en su contra.

La destacada periodista Nuria Piera estuvo presente en el palacio de Justicia para ofrecer su apoyo al veterano comunicador.

Zapete hizo público la denuncia de los contratos, basados en la investigación hecha por un abogado, fue sacado del canal Teleradioamérica.

N Digital,https://n.com.do/2019/12/19/caso-marino-zapete-maybeth-rodriguez-ira-a-juicio-de-fondo/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Caso Marino Zapete y la hermana del procurador irá a juicio de fondo; La aplazan para el 24 de Enero » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos