Caso Odalis Ledesma Hernández: Otro «angelito» absuelto por la justicia del PLD | Altagracia Salazar

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Caso Odalis Ledesma Hernández: Otro «angelito» absuelto por la justicia del PLD | Altagracia Salazar

Ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia macujeó antes de emitir su explicación sobre las sentencias favorables a la corrupción emitidas en todos los casos conocidos hasta la fecha. Ayer la mismísima Suprema Corte emitió un no ha lugar en favor del ex viceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández que fue condenado a 15 años de prisión acusado de la violación sexual contra la canadiense Linda Joanna Kocsis, en un hecho ocurrido en abril de 2017.

Noticia relacionada: Reportaje de Nuria sobre el ministro de la juventud que drogó y violó una canadiense

Video: Otro «angelito» absuelto por la justicia del PLD, Sin Maquillaje, septiembre.

La información del caso de violación llegó a la prensa local luego de ventilarse en la prensa internacional porque el poder que tenía el señor Ledesma en RD le permitió salirse con la suya durante mucho tiempo porque fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en 2018.

El proceso contra Ledesma Hernández primero fue conocido en la jurisdicción privilegiada, por su condición de funcionario en el pasado gobierno, y al ser destituido el caso pasó a una instancia ordinaria. Tras su absolución, la corte de apelación produjo la condena a 15 años que ayer fue anulada por la corte suprema .

Los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, Nancy Salcedo Fernández, Fran Euclides Soto Sánchez, María Garabito Ramírez y Francisco Antonio Ortega Polanco consideraron y cito “que durante el proceso de apelación “los jueces no evaluaron el caso sobre la base de las comprobaciones de los hechos fijados por la sentencia apelada, sino que establecen unos hechos distintos a los contenidos en la decisión de primer grado, sin valorar de manera directa, y conforme lo dispone la norma procesal penal en sus artículos 172 y 333, las pruebas presentadas en el juicio y que fueron valoradas por los jueces de primer grado para descargar al imputado Odalis Junior Ledesma Hernández, además de no haber concedido a las partes la oportunidad de refutar o contradecir las mismas, incurriendo con ello en una afectación de derecho y en una violación a los principios de inmediación y contradicción”.

La SCJ tomó en consideración los argumentos de Ledesma, en el sentido de que la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional había revocado una sentencia absolutoria, “imponiéndole 15 abusivos años de prisión al recurrente y ejecutando de inmediato los efectos de la sentencia no firme, mediante la variación de la medida de coerción por prisión preventiva, sin mediar pruebas ni reproducir oralmente su contenido transgrediendo los principios pilares del proceso penal y causando indefensión al encartado”. Es difícil mantener la esperanza en justicia en un país en el que si usted tiene vínculos con el partido dueño de la judicatura se puede robar, matar y violar.

Hay ejemplos de los casos Odebrecht, Tucanos, Tres Brazos, Omsa y ahora este que podría parecer intrascendente ante el peso de los anteriores pero que en definitiva aclara que hay una justicia para los ladrones, asesinos y hasta posibles violadores del PLD y otra para el resto de los ciudadanos. El famoso agente 007 tenía licencia para matar expedida por su mismísima majestad. El RD los peledeístas la tienen para robar, para matar y ahora para violar.

Tag: Caso Odalis Ledesma Hernández


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos