Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica cambios en trayectoria de la tormenta Fiona

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica cambios en trayectoria de la tormenta Fiona

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha pronosticado cambios en la trayectoria de Fiona, el cual en su tránsito hacia el Caribe no tocaría de manera directa a la República Dominicana.

“Pero no cantemos victoria con esta nueva perspectiva: en las últimas 48 horas hemos visto otros cambios en cuanto a la intensidad y a la trayectoria se refiere, por lo que también podríamos ver más variaciones esta tarde y mañana”, explicó el experto metereológico, Jean Suriel.

El fenómeno ha ralentizado su movimiento de traslación y ahora se mueve más lento hacia el oeste a 13 km/h.

A pesar de este “alejamiento”, el amplio campo nuboso y las ráfagas de viento de Fiona incidirán en gran parte de República Dominicana.

Noticia relacionada:

Trayectoria Tormenta Fiona y que hacer ante el paso del fenómeno atmosférico

La incidencia indirecta de FIONA y los efectos de una vaguada sobre Haití, comenzarán a producir aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el transcurso del día y la noche, sobre poblados del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades. Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones antes mencionadas y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.

Fuente: N Digital | https://n.com.do/2022/09/17/centro-nacional-de-huracanes-realiza-cambios-en-trayectoria-de-fiona-no-tocaria-de-manera-directa-a-rd/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos