César Emilio Peralta «El Abusador» fue extraditado a Puerto Rico

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
César Emilio Peralta «El Abusador» fue extraditado a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.– -El capo dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador) fue extraditado este miércoles hacía la vecina isla de Puerto Rico desde Colombia para enfrentar las acusaciones de narcotráfico que le sindican las autoridades norteamericanas.

«César El Abusador» fue trasladado en un avión de la DEA y se espera que hoy a las 2:00 de la tarde sea presentado ante un juez federal.

Se recuerda que «El Abusador» estuvo involucrado en un incidente en la cárcel La Picota , en Bogotá, Colombia, donde resultó muerto un recluso. Allí guardaba  prisión  tras ser apresado en diciembre de 2019. Se presume que el capo, quien es acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico que introdujo toneladas de cocaína a Estados Unidos, escapó de República Dominicana por vía marítima.

Peralta fue capturado por la Policía el 2 de diciembre de 2019, en Cartagena. En ese momento era considerado como el hombre más buscado de República Dominicana, y el FBI ofrecía 100.000 dólares de recompensa por información que facilitara su captura.

De hecho, estaba en la lista de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo, a quien consideraban un «hombre armado y peligroso».

Fuente: El Día | https://eldia.com.do/cesar-el-abusador-es-extraditado-a-puerto-rico/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos