Charlie Mariotti dice que el silencio de Danilo Medina “es estratégico”

Charlie Mariotti dice que el silencio de Danilo Medina “es estratégico”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, sostuvo que el silencio que guarda el presidente de esa organización y expresidente de la República, Danilo Medina, ante los temas de debate de la agenda nacional, es estratégico y que en esa línea hay consenso en la organización.

“El presidente está en su silencio constructivo, trabajando sin descuidar su partido, recibiendo, conversando, integrando compañeros. Está haciendo lo que tiene que hacer; ahora, ¿está descuidando a su familia? Claro que no. Él está al día de esos procesos (judiciales), le da el debido seguimiento, imagino que desde el dolor, desde la pena, pero él está haciendo lo que tiene que hacer”, respondió, al ser cuestionado sobre el manejo público que ha dado al sometimiento a la justicia de familiares y cercanos colaboradores durante su gobierno.

Agregó que al gobierno y otros partidos de oposición no les conviene que Medina esté emitiendo opiniones frecuentemente. “Ahora, si yo fuera el PRM y las fuerzas políticas que se nos oponen, tampoco quisiera a Danilo Medina hablando todos los días, con la experiencia de un hombre que durante ocho años hizo un gobierno extraordinario, esas opiniones pesarían, independientemente del dedo acusador, como tú quieras, una opinión de Danilo Medina cualquiera la quisiera… él llegará”, comentó sobre el manejo de Medina.

Cuando Mariotti y Medina fueron electos como las principales autoridades del PLD, el secretario general anunció que el exgobernante iría a las calles y juntos recorrerían el país, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Sobre ese tema, el dirigente del partido opositor dijo que lo hará “en su momento”.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos