China asegura quedan 49 pacientes en estado grave por COVID-19

China asegura quedan 49 pacientes en estado grave por COVID-19
2020-04-25 13:50:33

CHINA.- La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por la neumonía COVID-19, el menor número desde finales de enero.

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados “activos” y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

La fuente oficial indicó también que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se habían registrado 12 nuevos casos (6 en la víspera), 11 de los cuales fueron de viajeros provenientes del extranjero, los llamados casos “importados”.

El caso restante fue un contagio “local” diagnosticado en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo.

Asimismo, se trata del décimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.816 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.346, y por tanto el número de infectados “activos” en el país asiático queda en 838.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.493 continúan en observación, y de ellos, 17 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 29 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 983.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Noticias Sin,https://noticiassin.com/china-asegura-quedan-49-pacientes-en-estado-grave-por-covid-19/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiassin1+%28Noticias+SIN+-+Servicios+Informativos+Nacionales%29
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « China asegura quedan 49 pacientes en estado grave por COVID-19 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos