SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero denunció que centenares de médicos fueron excluidos de los incentivos dado al personal de cara a la pandemia del COVID-19.
Señaló que el gremio había advertido al Servicio Nacional de Salud (SNS), que esta modalidad en aplicar los incentivos de forma “sectorial” traería problemas y exclusiones, como en efecto ha sucedido.
“Desde que el Gobierno ofreció estos incentivos el gremio médico se opuso a que se asignaran de forma sectorial, además planteó que el monto de 5 mil y 10 mil pesos es pírrico, dado el enorme riesgo para la salud de los médicos y sus familiares que representa asistir a los enfermos con COVID-19”, dijo Suero.
La propuesta inicial del gremio médico es la de que se le asignaran los incentivos a todo el personal médico y que el monto fuese más digno, como lo han hecho otros países.
“Hoy como manejo sectorial y excluyente de estos incentivos, centenares de médicos no lo han recibido. El CMD le hace un llamado al Servicio Nacional de Salud ( SNS) y le reitera su propuesta de que se le asignen estos incentivos a todo el personal médico y que el monto sea más humanitario”, aseguró el doctor.
Al respecto el SNS envió un aviso donde piden excusas por la tardanza en el pago de los incentivos Covid-19: