CMD sugiere Gobierno declare estado de emergencia por coronavirus

CMD sugiere Gobierno declare estado de emergencia por coronavirus
2020-03-17 14:19:40

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes que el Gobierno declare el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha afectado a más de 21 personas en el país.

Durante una rueda de prensa, Suero también sugirió que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes y que éstos sean sometidos a aislamiento inmediatamente ingresen a la República Dominicana.
«Esto hay que hacerlo ahora. Es ahora para que después no nos estemos lamentando, esta asunto se le ha ido de las manos al Gobierno, ha sido muy tímido con las pruebas», sentenció Suero.

El presidente del CMD reveló que tres médicos dominicanos han sido diagnosticados con coronavirus, debido a que tuvieron contacto con personas asintomáticas en un crucero que llegó desde el exterior.

«En ese crucero no hubo ningún protocolo de seguridad, los médicos estaban expuestos y por eso contrajeron el COVID-19».

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, los casos de la enfermedad han aumentado a 21 y la aparición del primer caso de transmisión local se produjo con una residente de Villa Rivas, en la provincia Duarte.

N Digital,https://n.com.do/2020/03/17/cmd-sugiere-al-gobierno-declarar-el-estado-de-emergencia-por-coronavirus/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « CMD sugiere Gobierno declare estado de emergencia por coronavirus » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos