A casi dos horas de declarar alerta verde para ocho provincias por los efectos de una vaguada que incide sobre el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó el número de las provincias donde inciden con mayor fuerza las lluvias.
La ampliación a 10 provincias en alerta verde se hace por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada junto a campos nubosos cargados de humedad, ocasionan que predomine un cielo medio nublado a nublado en ocasiones y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se espera que para este viernes la vaguada empiece a alejarse del territorio dominicano por lo que se pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias.
Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.