COE aumenta a 11 las provincias en alerta roja por paso del huracán María

COE aumenta a 11 las provincias en alerta roja por paso del huracán María
2017-09-20 21:11:04

El Centro de Operaciones de Emergencias COE aumentó a 11 las provincias en alerta roja, ante el posible paso del huracán María por el país, mientras que colocó a 15 en amarilla y seis en verde.

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte y Monte Plata.

Mientras que en amarilla se encuentran La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y Dajabón.

En verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahora y Peravia.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que el vórtice del huracán María categoría 4 se encuentra a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de San Juan. Sus vientos sostenidos máximos son de 220 kph (140 mph) y la tormenta se desplaza hacia el noroeste a 19 kph (12 mph).

El centro dijo que no se pronostica un gran cambio en su fuerza en las próximas 48 horas. Se pronostican vientos de tormenta tropical en República Dominicana en las próximas horas y huracanados por la noche.

Mira el mapa con las provincias que el Coe puso en alerta roja:

11 provincias en alerta roja

El Día,http://eldia.com.do/coe-aumenta-a-11-las-provincias-en-alerta-roja-por-paso-del-huracan-maria/
Lee las otras versiones de la noticia « COE aumenta a 11 las provincias en alerta roja por paso del huracán María » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos