El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes a 22 las provincias en alerta debido a que las lluvias que genera una vaguada sobre el país causarán eventuales inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
En su boletín más reciente, el organismo eleva a cinco las provincias en alerta amarilla, San Cristóbal, Valverde y Barahona (con enfoque especial en los municipios de Polo y Enriquillo), además de Espaillat y Puerto Plata.
En tanto que en hay 17 provincias en alerta verde: Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna; San José de Ocoa, Pedernales y Montecristi. También, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
El COE pidió a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país, debido a las lluvias. Asimismo, sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo no cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten aumento de sus caudales.