Colegio Calasanz volvió a la virtualidad por brote de COVID-19

Colegio Calasanz volvió a la virtualidad por brote de COVID-19
21 septiembre 2021

Santo Domingo.-  Justo cuando inició este lunes la docencia presencial en todo el sistema educativo, el emblemático Colegio Calasanz, que estableció estrictas medidas de bioseguridad, tuvo que cerrar sus puertas y volver a virtualidad por un brote de Covid-19.

El centro educativo ubicado en la avenida Independencia cuenta con alrededor de 900 alumnos desde inicial hasta el bachiller, y pese a las extremas medidas y facilidades para la higiene y dinámicas para mantener el distanciamiento entre su población escolar no pudo impedir que el virus penetrara a sus instalaciones.

Esa decisión de retornar a las clases a distancia fue definida como un respeto a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Empero, también sirve alerta al grueso de escuelas, especialmente públicas, que no reúnen las condiciones mínimas para guardar distancia ni la limpieza de manos y gran parte de sus artefactos que utilizan.

“Hubo algunos casos de familias que a pesar de que sus hijos sintieron síntomas, al parecer no lo tomaron en cuenta y enviaron los hijos… entonces al notificarse en varios niveles, el colegio decidió tomar la medida”, comentó una empleada tras especificar que iniciaron hace un mes.

Detalló han colocado,  y así se confirmó bebederos en el patio, lavamanos y otras facilidades para la población de unos 900 estudiantes.

Igual dijo que mantienen las clases virtuales para aquellos alumnos con situaciones diversas, incluyendo esos casos de contagios del coronavirus.

El Colegio, dirigido por el académico Mauricio Valdivia, procederá a partir de ahora a realizar una jornada de desinfección en sus instalaciones para el retorno a la presencialidad en cuanto todo este normal.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos