El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este jueves que sus homólogos están trabajando en situación “muy difícil” en los centros que manejan el coronavirus.
Leer: Ministerio de Defensa distribuye equipo de protección a presentadora
En llamada a La Receta Médica, de la Z101, el profesional de la medicina enfatizó que desde el CMD han conversado en reiteradas ocasiones con las autoridades sanitarias, a fin de dotar a los galenos de los materiales suficientes para prevenir un contagio.
“Nosotros estamos llamándolos a ustedes para informales, que los médicos estamos en una situación muy difícil, trabajando en los hospitales. Hemos conversado reiteradamente con el director del Servicio Nacional de Salud, y el ministro de Salud, sobre la necesidad de proveer al personal sanitario de instrumentos y materiales de bioseguridad”, demandó Suero.
El dirigente gremial deplora que sus pares están a “un solo grito” con el problema de la bioseguridad de los mismos.
Esta imagen esta colocada en la pared de un centro de salud del país:
Protesta pacífica
El titular del Colegio Médico informó que en el día de hoy los galenos realizarán una “protesta pacífica”, mediante la cual se colocarán una cinta negra en su vata, en señal de llamar la atención de las autoridades para que provea al personal médico equipos de protección de un posible contagio de coronavirus.
Asimismo, Waldo Ariel Suero exhortó a los médicos a mantenerse en sus puestos de trabajo ofreciendo el servicio a la ciudadanía, independientemente de las “precariedades” por las que están atravesando.
“Les estamos exhortando a los médicos, de igual forma que se mantengan, independientemente de las precariedades con que estamos trabajando, que se mantengan en el interior de sus hospitales, dando el todo por el todo”, concluyó.