Comentarios de Euri Cabral y Julio Martínez Pozo tras resultados elecciones municipales

Comentarios de Euri Cabral y Julio Martínez Pozo tras resultados elecciones municipales
2020-03-17 15:33:52

Comentarios de Euri Cabral y Julio Martínez Pozo tras resultados elecciones municipales

Y este es el comentario de Euri Cabral:

Tanto el periodista Julio Martínez Pozo, como su colega y compañero de programa Euri Cabral reaccionaron a los resultados de las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

A continuación compartimos los videos con sus análisis y comentarios vertidos en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Ventaja del PRM. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantenía anoche ventaja sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la mayoría de las demarcaciones y de manera especial donde la población supera los 100 mil ciudadanos habilitados para acudir a las urnas.

Conforme a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) el PRM y sus aliados han superado ampliamente al PLD en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Baní, Bonao y La Vega.

También en Los Alcarrizos, San Cristóbal y San Francisco de Macorís. Tanto en Higüey como en San Juan de la Maguana, funcionó la alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo. Allí otras organizaciones también se sumaron para que el PLD fuera desplazado.

Mientras que en los municipios cabecera el PRM y aliados mantenía ventaja en 23, incluyendo los principales y considerados emblemáticos.

Mientras que el PLD y aliados se perfila como ganador en siete municipios cabecera, incluyendo Santiago y Santo Domingo Norte.

PRM con fuerza. Los resultados de las elecciones extraordinarias municipales colocan al PRM como una real fuerza y con amplias posibilidades de cara al próximo proceso electoral, pautado para mayo, donde se elegirán el presidente de la República, los senadores y los diputados.

Pasada las 11:00 de la noche la JCE había completado el conteo en 110 demarcaciones, en las cuales el PRM y aliados ha resultado ganador en la mayoría, seguido por el PLD y sus aliados.
Se espera que en el transcurso de hoy el organismo electoral complete el conteo en las demarcaciones restantes y se pueden declarar los candidatos ganadores en cada una de ellas.
Se destaca que en plazas identificadas como del PLD se produjeron cambios inesperados y ganaron los candidatos del PRM y aliados.

Sobre las elecciones. La Junta Central Electoral (JCE) informó que 129 municipios y 148 distritos municipales del país concluyeron en un 100% el cómputo electoral de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el 15 de marzo, según los boletines presentados hasta las 8:00 a.m. de este martes.

Hoy,https://hoy.com.do/reaccion-de-euri-cabral-y-julio-martinez-pozo-a-resultado-elecciones/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Comentarios de Euri Cabral y Julio Martínez Pozo tras resultados elecciones municipales » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos