SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, está en boca de todos y no de buena manera. Usuarios en redes sociales, figuras de de la vida pública y dirigentes políticos piden su renuncia o destitución, tras el rechazo generado por la donación de 100 millones de pesos a artistas de renombre.
Miguel A. Martínez, dirigente de Alianza País, argumentó sobre el tema que «el mismo Tony Peña reconoce que ha violado los procedimientos. Tiene que renunciar”.
Fausto Mata, humorista afirmó «nosotros exigimos tajantemente a que quiten, remuevan a Tony Peña del Estado”.
Todo esto se da por el rechazo que ha generado el anuncio del Gabinete de Política Social del gobierno de entregar 103 millones de pesos a más de 70 artistas como apoyo solidario debido a los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 a ese sector.
Tras rescindir los contratos con artistas que pagarían con presentaciones a futuro, Peña Guaba habría tomado una decisión peor porque los beneficiados alegadamente no califican para recibir ayuda del Estados, de acuerdo con analistas y dirigentes opositores.
Según Peña Guaba el 2 de diciembre el presidente Luis Abinader remitió al director de presupuesto, José Rijo Presbot, una comunicación para que asigne fondos por 103 millones de pesos que posteriormente fueron distribuidos entre los artistas.