Con un decreto silencioso Danilo Medina ascendió coroneles a generales, incluyendo hermano de Gonzalo Castillo

Con un decreto silencioso Danilo Medina ascendió coroneles a generales, incluyendo hermano de Gonzalo Castillo
2020-07-23 13:24:52

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ascendió mediante decreto a varios coroneles del Ejército Nacional a generales. Este decreto fue emitido el 16 de julio de manera silenciosa, no se dio a conocer a través de las plataformas tradicionales utilizadas por el Poder Ejecutivo. La información fue confirmada por el encargado de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, el coronel Veloz, cuando Noticias SIN lo contactó para verificar la autenticidad del decreto.

decreto de danilo medina ascenciendo hermano de gonzalo castillo

Entre los coroneles ascendidos a generales está Ricardo A. Castillo Terrero, ERD, director del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y hermano del ex ministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo.

Ricardo Castillo ha sido denunciado en múltiples ocasiones por actuar con autoritarismo, detener personas sin razón, amenazar al periodista Ramón Tolentino y amenazar polícias y militares con más rango que él.

Los coroneles ascendidos a generales son:

  • General Rafael Vásquez Espinola, ERD, director administrativo del Ministerio de Defensa.
  • General José Manuel Duran Infante, ERD, director del Cesfront.
  • General Ricardo A. Castillo Terrero, ERD, director del CIUTRAN. Hermano de Gonzalo Castillo.
  • General Piloto Huascal Dario González Payano, FARD, director del Cuerpo Especializado de Combustible.
Somos Pueblo,https://somospueblo.com/con-un-decreto-silencioso-danilo-ascendio-de-coronel-a-general-a-ricardo-castillo-hermano-de-gonzalo-castillo/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Con un decreto silencioso Danilo Medina ascendió coroneles a generales, incluyendo hermano de Gonzalo Castillo » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos