Conocen hoy juicio de fondo hermana del procurador contra Marino Zapete

Conocen hoy juicio de fondo hermana del procurador contra Marino Zapete
2020-01-24 13:07:51

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este viernes a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo de una demanda por difamación e Injuria contra el periodista y comunicador Marino Zapete, interpuesta por Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El juicio fue fijado para esta fecha tras las partes no llegar a conciliación el pasado 19 de diciembre de 2019.

La denuncia que hizo el veterano periodista en su espacio televisivo “el Jarabe” y que lo llevó a los tribunales consiste en la firma de contratos irregulares de más de mil millones de pesos, entre Rodríguez Sánchez y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en ese entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para la compra de material asfáltico a través de la empresa Asimra SRL.

Se recuerda que al juicio de fondo fueron citados como testigos el jefe del Ministerio Público y el candidato presidencial del partido oficial. Sin embargo, la citación fue rechazada por el tribunal que consideró que “la pretensión probatoria de la parte imputada con cada una de las personas propuestas como testigos, señores Gonzalo Castillo Terrero, Jean Alain Rodríguez Johnny de Jesús Cabrera López, Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, son impertinentes e inútiles en el asunto tratado, por lo que se no se admiten como pruebas testimoniales”.

La demanda contra Zapete solicita al tribunal declararlo culpable y que se le imponga seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos para ser donado a una institución contra el cáncer.

N Digital,https://n.com.do/2020/01/24/conocen-hoy-juicio-de-fondo-hermana-del-procurador-contra-zapete/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Conocen hoy juicio de fondo hermana del procurador contra Marino Zapete » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos