Conozca quienes votaron a favor y en contra de financiamiento Punta Catalina

Conozca quienes votaron a favor y en contra de financiamiento Punta Catalina
2019-07-08 20:58:36

Todos los pagos secretos vinculados a las Plantas a Carbón por un monto de US$39.5 millones fueron realizados entre enero y diciembre de 2014, justo el año en que el Congreso aprobó el contrato, luego de adjudicada la obra al Consorcio Odebrecht, Technimont-Estrella, mediante una licitación cuestionada.

La primera aprobación de dicho contrato se dio en el Senado el 21 de mayo de 2014. Para esa fecha ya se habían enviado más de 12.7 millones de dólares en pagos vinculados a la Termoeléctrica Punta Catalina según los documentos de Drousys, incluyendo dos realizados el mismo 21 de mayo que ascendieron a 2.7 millones de dólares, ambos a través de CONAMSA, de Rondón.

La aprobación en la Cámara de Diputados se dio poco más de un mes más tarde, el 24 de junio. Para ese entonces, otros 6.7 millones de dólares en pagos para las plantas habían sido enviados.

Los últimos pagos para la Termoeléctrica, se hicieron cuatro meses antes de que en el Congreso Nacional empezaran a dar luz verde para dos préstamos de 656 millones de dólares y 632 millones de dólares respectivamente.

La Comisión del Senado que aprobó estos financiamientos, uno en abril y otro en junio del 2015, estaba compuesta por los senadores Dionis Sánchez como presidente, Amílcar Romero, vicepresidente, Félix Vásquez, secretario y los miembros Tommy Galán, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez, Luis René Canaán, Francis Vargas y Charlie Mariotti. Ambos informes no cuentan con las firmas de Galán ni Vásquez y en el de abril no aparece la rúbrica de Canaán.

Ver documentos escaneados con las firmas y mas datos vía Somos Pueblo

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Conozca quienes votaron a favor y en contra de financiamiento Punta Catalina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos